Colegio Buckingham: Responsabilidad social y ambiental de un colegio?

Posted by Colegio Buckingham on Fri, Jul 05, 2013 @ 10:38 AM

La responsabilidad social y ambiental podrían considerarse como dos temas independientes pero debemos entender que los seres humanos coexistimos con la naturaleza y es por esta razón que el acercamiento a este tema debe incluir ambas variables.

Aunque las sociedades dependen de los recursos de este planeta, su desarrollo ha tenido un gran impacto en el medio ambiente.

Tomando en cuenta esta conexión, podemos decir que cada uno de nosotros, tiene la responsabilidad de buscar las mejores alternativas y trabajar con creatividad para innovar en nuestras acciones de tal forma que no solo cuidemos del bienestar colectivo y el medio ambiente, sino que generemos contribuciones que logren eficiencia en el uso de los recursos y que mejoren la calidad de vida de las personas.

Una de las contribuciones más importantes que debemos hacer es generar conciencia en nuestros hijos sobre la responsabilidad que tienen hacia la sociedad y el medio ambiente. Debe ser una prioridad para padres de familia y colegios, el despertar en los niños el sentido de la responsabilidad social y ambiental para que a lo largo de su vida actúen respetando las necesidades de las comunidades y cuidando la naturaleza.

Tags: responsabilidad social