Comenzar con el fin en mente

Buckingham School Blog

PROYECTO ZERO – Cómo mejorar el aprendizaje

Posted by Colegio Buckingham on Thu, Mar 02, 2017 @ 04:47 PM

 

El Proyecto Zero fue fundado por el filósofo Nelson Goodman en la Escuela de Educación de Harvard en 1967 con el propósito de estudiar y mejorar la educación en el campo de las artes. Goodman creía que el aprendizaje de artes debía ser estudiado como una actividad cognitiva importante.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples, Educación Integral

¿Qué son las Inteligencias Múltiples? (Infografía)

Posted by Colegio Buckingham on Fri, Jul 15, 2016 @ 04:34 PM

Como lo describe Howard Gardner (2013) en su artículo “In a Nutshell” (En una Palabra), la competencia cognitiva humana es un conjunto de destrezas, talentos o habilidades mentales, que el llamó "inteligencias". Todos los individuos normales poseen cada una de estas habilidades en cierta medida que difieren en el grado de habilidad y en la naturaleza de su combinación. Según Gardner esta teoría de la inteligencia puede ser más humana y más acertada que otras formas de conceptualizar la inteligencia y refleja más adecuadamente el comportamiento de la inteligencia humana. Además sostiene que su teoría tiene importantes implicaciones educativas.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples, VALORES, Formación en valores

Colegio Buckingham: Teoría de Las Inteligencias Múltiples 9ª. Parte

Posted by Colegio Buckingham on Wed, Nov 27, 2013 @ 01:39 AM

 

La mayoría de las personas tenemos la totalidad de este espectro de inteligencias. Cada una con un desarrollo a un nivel muy particular, las combinamos y las utilizamos en diferentes grados. Al igual que con los estilos de aprendizaje no hay tipos puros, y si los hubiera les resultaría imposible funcionar.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 8ª Parte

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Nov 26, 2013 @ 05:01 PM

 

 

Competencias Básicas para el Ejercicio del Liderazgo Efectivo

Gardner señala que hay cinco competencias básicas para el ejercicio del liderazgo efectivo:

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 7ª. Parte

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Nov 26, 2013 @ 11:44 AM

 

Inteligencia Naturalista

Este tipo de inteligencia se describe como la competencia que tienen las personas para distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio circundante, como objetos, animales o plantas, del ambiente urbano, suburbano o rural. Implica la comprensión del mundo natural, que incluye a todos los seres vivos y a la naturaleza.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 6ª. Parte

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Nov 26, 2013 @ 01:04 AM

Inteligencia Interpersonal

Es la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Se construye a partir de una capacidad para sentir distinciones entre los demás, tales como: los contrastes en sus estados de ánimo, temperamento, motivaciones e intenciones. Incluye la sensibilidad a expresiones faciales, el tono de voz, los gestos, las posturas y la habilidad para responder. Generalmente son personas sociables, extrovertidas y empáticas. Tienen y muestran interés real por los otros. Hacen amigos fácilmente y les gusta trabajar en grupo.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 5ª. Parte

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Nov 12, 2013 @ 12:11 AM

 

Inteligencia Espacial

Es la capacidad de pensar en tres dimensiones y realizar imágenes mentales. Las personas se caracterizan por su habilidad para pensar y percibir el mundo en forma de imágenes, aprecian el tamaño, dirección y relación espacial. Las imágenes externas e internas pueden ser recreadas, transformadas o modificadas; es la capacidad de diseñar con la mente; decodificar información gráfica.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 4ª. Parte

Posted by Colegio Buckingham on Mon, Nov 11, 2013 @ 11:55 PM

 

Inteligencia Corporal-Kinestésica ó Cinético-Corporal

Es la capacidad para manejar y controlar con destreza los movimientos corporales voluntarios o involuntarios y la manipulación de los objetos, con una ubicación intrínseca en el espacio-tiempo. A través del cuerpo se expresan emociones, ideas o sentimientos (como en la danza), para competir en un juego (como en el deporte), o para crear un nuevo producto (el diseño de una invención).

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 3ª Parte

Posted by Colegio Buckingham on Mon, Nov 11, 2013 @ 11:33 PM

 

Gardner considera que cada inteligencia contiene diversas sub-inteligencias. Por ejemplo: dentro del dominio de la música, las sub-inteligencias incluyen la ejecución, el canto, la escritura musical, la dirección orquestal, la crítica y la apreciación musical. Cada una de las otras siete inteligencias, comprenden también numerosos componentes.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

Colegio Buckingham: Las Inteligencias Múltiples (H.Gardner) 2ª. Parte

Posted by Colegio Buckingham on Thu, Nov 07, 2013 @ 06:46 AM

 

 

Se ha supuesto por mucho tiempo que el conocimiento humano es unitario, al poseer una única y cuantificable inteligencia.

Gardner, define la inteligencia como: La capacidad de resolver problemas cotidianos o elaborar productos que sean valiosos en para una o más culturas:

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples

El Hábito de tomar tus propias decisiones

Habito 1 Aprender a Ser Proactivo

El Hábito de actuar con propósito

Habito 2 Comenzar con el Fin en Mente

El Hábito del manejo del tiempo y las prioridades

Habito 3 Poner Primero lo Primero

El Hábito de la abundancia

Habito 4 Pensar en Ganar Ganar

6 principios para criar niños compasivos, sensibles, respetuosos y éticos

Estamos formando buenos seres humanos

¿Cómo estar más cerca de mis hijos para crear ese vínculo emocional tan importante?

Los 7 Hábitos de Niños Felices Parte I

¿Cómo desarrollar líderes en los Colegios?

Ciclo de Conferencias sobre la Felicidad y Nuestros Niños

Guía Rapida sobre Bachillerato Internacional

¿Por qué ser un coach de emociones para sus hijos?

9 Aspectos que debo considerar al elegir un colegio en Bogotá