Comenzar con el fin en mente

Buckingham School Blog

PROYECTO ZERO – Cómo mejorar el aprendizaje

Posted by Colegio Buckingham on Thu, Mar 02, 2017 @ 04:47 PM

 

El Proyecto Zero fue fundado por el filósofo Nelson Goodman en la Escuela de Educación de Harvard en 1967 con el propósito de estudiar y mejorar la educación en el campo de las artes. Goodman creía que el aprendizaje de artes debía ser estudiado como una actividad cognitiva importante.

Read More

Tags: Inteligencias Múltiples, Educación Integral

5 Características Claves de Familias mas Felices

Posted by Colegio Buckingham on Fri, Nov 11, 2016 @ 12:10 PM

Cuando pensamos qué es lo que más queremos para nuestros hijos, la mayoría de padres queremos por encima de todo que sean felices. Parece un deseo generalmente compartido pero no siempre logrado. El día a día, las responsabilidades, el trabajo y tantas otras preocupaciones de la vida diaria crean un escudo que a veces nos aísla de la posibilidad de vivir una vida feliz. Todos sabemos que para algunas personas, la felicidad no es algo fácil de conseguir, pero algunos han descubierto cómo ser felices en la niñez, adolescencia o adultez. ¿Es posible lograr una niñez feliz para nuestros hijos?

Read More

Tags: niños felices, felicidad, Educación Integral

Guardemos el celular y prestemos atención a los niños

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Nov 10, 2015 @ 03:57 PM

Los celulares, las tabletas y otros dispositivos digitales móviles han puesto el poder de las computadoras y el acceso a Internet en la palma de nuestras manos. La información al instante, la conexión con otros, la comodidad y la importancia que le damos a estar actualizados han hecho que estos dispositivos estén presentes en todo momento en nuestras vidas. ¿Quién de nosotros no ha respondido a un texto durante una reunión o ha revisado el correo electrónico durante una comida? ¿Por qué no podemos dejarlos aparte durante algunas actividades?

Read More

Tags: niños felices, felicidad, Educación Integral

8 Formas de Desarrollar el Liderazgo en los Niños

Posted by Colegio Buckingham on Sat, Sep 12, 2015 @ 05:59 PM

Cuando conocemos a un verdadero líder podemos reconocer que tiene muchas características especiales como saber escuchar, ser bondadoso, comprender a los demás y preocuparse por el bienestar de los otros. Liderar no es simplemente hacer que otros sigan y hagan lo que el líder dice. El verdadero líder se preocupa primero por los demás. Como lo sostiene Simon Sinek, escritor y motivador inglés, en su charla de TED “Cómo los grandes líderes inspiran la acción”, que ha sido vista por más de 18 millones de personas, “Todos tenemos el lujo de cuidarnos a nosotros mismos. Los líderes tienen el honor de cuidar a otros.”

Read More

Tags: niños felices, LIDERAZGO, Educación Integral

La Felicidad de nuestros Hijos depende de nuestra Forma de Criarlos

Posted by Colegio Buckingham on Wed, Jun 17, 2015 @ 09:37 AM

Los padres somos los directos responsables de la felicidad de nuestros hijos, ya que, como sus principales formadores, promovemos y apoyamos su desarrollo físico, emocional, social e intelectual desde la primera infancia hasta su vida adulta.

Read More

Tags: niños felices, felicidad, Educación Integral

Ser más felices: Aprendamos y Enseñemos Gratitud

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Jun 16, 2015 @ 09:31 PM

“La gratitud es una celebración, una apreciación intelectual y emocional alta y enfocada, donde las emociones se intensifican en un acto de apreciación que llamamos gratitud. La gratitud es el motor del amor y de la generosidad” nos dice el experto científico Robert Emmons, Ph.D., profesor de psicología en la Universidad de California y autor 

Read More

Tags: niños felices, felicidad, Educación Integral

Ser el Mejor Coach de Emociones para su Hijo

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Jun 16, 2015 @ 07:06 PM

Para nosotros como adultos, el manejo de las emociones propias no es un proceso fácil. Debemos aprender a reconocerlas, manejarlas, controlarlas y sacar lo mejor de cada situación en la que se vean afectadas nuestras emociones. Ahora bien, el manejo de las emociones en nuestros hijos es un tema bastante más complicado, pues indudablemente desde que ellos nacen se ven enfrentados a sentimientos y sensaciones que desconocen y que se presentan a diario. 

Read More

Tags: entrenar las emociones, Educación Integral, Formación en valores

Ayudemos a nuestros Hijos a ser más Inteligentes

Posted by Colegio Buckingham on Mon, Apr 06, 2015 @ 03:46 PM

Según la Enciclopedia Británica la inteligencia humana es la actividad mental que consiste en la capacidad de aprender de la experiencia, adaptarse a nuevas situaciones, comprender y manejar conceptos abstractos, y utilizar el conocimiento para transformar el entorno.

Read More

Tags: The leader in me, NIVEL ACADÉMICO, LIDERAZGO, Educación Integral

La Cuenta Bancaria Emocional que Mejorará sus Relaciones

Posted by Colegio Buckingham on Tue, Mar 17, 2015 @ 02:39 PM

Pueden las relaciones entre las personas y las emociones que intervienen en ellas manejarse como una cuenta bancaria donde hacemos depósitos o retiros de acuerdo con las circunstancias que rodean dichas relaciones?  ¿Cuántas veces hemos sufrido por no saber manejar nuestras relaciones con las personas que más queremos como lo son nuestros conyugues o nuestros hijos? ¿En el ambiente de trabajo, cuántas dificultades se nos presentan por no entendernos con nuestros jefes o nuestros colegas?

Read More

Tags: The leader in me, los 7 hábitos de los niños felices, Educación Integral, Formación en valores

Enseñe a su Hijo el Valor de la Empatía

Posted by Colegio Buckingham on Mon, Mar 16, 2015 @ 04:55 PM

 

De acuerdo con la Dra. Gwen Dewar, Ph.D., “la empatía es la habilidad de entender las emociones de la otra persona, de sentir lo que otra persona siente.”  Según el diciconario de la Real Academia Española la empatia es la “Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.” El valor de la empatía se refiere a la capacidad de sentirse mental y afectivamente como se está sintiendo la otra persona.

Read More

Tags: LIDERAZGO, entrenar las emociones, Educación Integral, Formación en valores

El Hábito de tomar tus propias decisiones

Habito 1 Aprender a Ser Proactivo

El Hábito de actuar con propósito

Habito 2 Comenzar con el Fin en Mente

El Hábito del manejo del tiempo y las prioridades

Habito 3 Poner Primero lo Primero

El Hábito de la abundancia

Habito 4 Pensar en Ganar Ganar

6 principios para criar niños compasivos, sensibles, respetuosos y éticos

Estamos formando buenos seres humanos

¿Cómo estar más cerca de mis hijos para crear ese vínculo emocional tan importante?

Los 7 Hábitos de Niños Felices Parte I

¿Cómo desarrollar líderes en los Colegios?

Ciclo de Conferencias sobre la Felicidad y Nuestros Niños

Guía Rapida sobre Bachillerato Internacional

¿Por qué ser un coach de emociones para sus hijos?

9 Aspectos que debo considerar al elegir un colegio en Bogotá